divendres, 3 de maig del 2013

¡Refrescos! (1)

Aquí muchas coses normales son ‘una aventura’ al combinar la falta de conocimiento del idioma con la total diferencia respecto a lo que conozco. Por ejemplo, para ir a comer deambulo un buen rato mirando por los restaurantes (por suerte está lleno) hasta que veo alguno que por tener fotografías con los precios puedo minimizar el factor sorpresa  (porque sorpresas he tenido tanto por el precio como por la comida). Esto de deambular cada vez menos, pues empiezo a conocer como se llaman y se escriben algunas comidas, pero al principio me tiraba un buen rato buscando, y también porque arriesgar de cuando en cuando mola (suerte que me gusta todo).

Otra cosa bastante graciosa es ir a comprar al supermercado, pues voy con la intención de comprar miles de cosas y salgo con las manos casi vacías por no conocer ni sabes identificar más que un 10% de las cosas (con mención especial al tema salsas, hay miles y ni idea de que son ni una).

Con una cosa que me he puesto a curiosear en los supermercados por ser más controlada es con el tema bebidas. Hay una gran cantidad de bebidas totalmente diferentes y siempre que voy cojo alguna para probarla. Aquí presento algunos ejemplos.


Vitae 500. Bebida de vitamina C. Esto lo anuncian como bebida energética. La botella es bastante pequeña (120ml) y de cristal y es una bebida barata. Tiene gusto de jarabe y no precisamente de los buenos, como una especie de Red Bull  con gusto final de ginseng amargo. Compré dos botellas la primera semana y la segunda aún está en la nevera, para que os hagáis una idea de lo fan que me he hecho.









 

Refresco de uva (i no es ni vino ni mosto). Bebida dulce con buen sabor afrutado, pero la uva no la noto mucho. Está bien.














 
Refresco de brote de pino (cágate lorito). Esta cuando la vi la pillé ipso facto, pues algo así no podía dejar de probarlo. Si queréis saber a qué sabe coged unas hojas de pino bien cargaditas de resina metéroslas en la boca y masticar. Habéis imaginado bien, no está nada bueno. No engaña lo más mínimo, sabe a lo que dice. Y no decepciona lo más mínimo, está tan malo como parece. He visto gente por la calle más de una vez bebiendo esto, por lo que supongo que tiene cierto éxito.









Milkis. Uff, difícil de explicar. Sería soda (Sprite) con leche. El color hace sospechar bastante del sabor que va a tener (parece un jarabe de calcio que bebía de pequeño). Una y no más! Cómo dice en el envase en inglés: ‘una nueva sensación de bebida de soda’ pero les ha faltado decir que la sensación no es muy agradable, jijijij. También he visto bastante gente bebiendo esto por la calle, y es lo peor, porque te esperas que tenga buen sabor y luego….






Refresco de melocotón. Esta tiene un buen sabor a melocotón de verdad y es muy refrescante. Me gusta y lo he comprado varias veces. También lo he visto mucho por la calle.















He dejado lo mejor para el final, pues es mi favorita. Bebida de ALOE VERA. La primera vez que la vi la cogí con cierta desconfianza y la probé con expectativas bastante pesimistas y me sorprendió pues está buenísima. Además lleva trozos de aloe vera de verdad y es dulce y muy refrescante.













Hay una gran cantidad más de bebidas extrañas. Continuaré investigando y ya iré explicando que encuentro (algunas prometen de verdad).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada