dilluns, 6 de maig del 2013

Consigna 2.0 (ni llavecita ni moneda)

Hoy he utilizado la típica consigna que te encuentras por Seúl para dejar tus cosas. Las había visto de pasada varias veces, pero hasta el momento no las había toqueteado. Paso a describir su funcionamiento.

Primero te da a escoger entre 'depositar' y 'retirar' (si ya tenías algo dentro). Una vez le das a depositar te pide el número de teléfono. ¿Para qué quiere esta máquina mi teléfono? Yo sólo quiero dejar mis cosas, no una historia de amor con un cacharro. Cuando lo pones te envía un mensaje con un número de cuatro cifras. Una vez lo introduces te sale un esquema de todas las taquillas diciendo cuales están libres y cuales no para que escojas una. Una vez la escoges te pide un 'password'. Cómo la máquina desconfía de los cortos de los humanos te hacer repetir el 'password' y si lo has introducido correctamente se abre la taquilla seleccionada.

Para sacar las pertenencias hay que escoger 'retirar' en la pantalla inicial y te pide el 'password' que has introducido antes. Si es correcto se abre la taquilla y ya puedes llevarte lo dejado.

Hasta el momento, que me haya fijado, las había visto en las estaciones de metro. La que he utilizado hoy estaba en el Museo de Historia de Seúl, pues tenía varias horas entre dos compromisos y he decidido ir, frotándome las manos de camino. Después de dejar mis cosas he entrado al museo y lo primero que me han dicho: 'los lunes los museos están cerrados'. Pues eso, que día iba a ir el Kilian sino un lunes... Por lo tanto la he utilizado como dos minutos, jijijiji. Por suerte alrededor del museo había esculturas, estatuas y monumentos y me he entretenido un buen rato.
 
Aquí va todo el mundo con el cargador del móvil encima y baterías extra cargadas. Y a parte de por ser unos adictos al 'smart phone' no me extraña, porque si para cosas así se va necesitando, que no se te quede sin 'battery'!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada