dijous, 25 d’abril del 2013

Corea inteligente

Desde que he llegado he estado viendo una serie de ideas sencillas pero útiles que tienen por aquí. No digo que las hayan inventado en Corea, pero yo al menos no las había visto antes.

En los agujeros superiores se introduce el paraguas (hay un aguyjero para los paraguas largos y otro para los cortos) y queda metido en una bolsa de plástico para que no vaya goteando. Para alguien como yo es muy útil, pues con mi mala memoria me he dejado olvidados gran cantidad de paraguas en la típica papelera de la entrada de los sitios. Aquí también tienen en muchos sitios la papelera para dejar los paraguas, así que no olvidaré la sensación de dejarte el paraguas...
Eso sí, no es muy sostenible, pero parece que aquí eso no importa mucho (en general, que gente ecologista y comprometida si que hay), viendo las pantallas gigantes que hay repartidas por toda la ciudad y que están 24h en funcionamiento i la iluminación que ponen en todos sitios por la noche.

En algunas salidas del metro tienen este carril par poder subir la bicicleta de manera cómoda.
‘Necesito lmpiar una gota de café que ha caído en la mesa. Tengo que desaprovechar una servilleta de papel entera para esto?'.'Para envolver el bocadillo de pan bimo necesito una servilleta y media de papel de cocina. Uno es poco y dos demasiado!'. Aquí el papel de cocina lo tienen dividido cada media hoja de allí. Su utilidad tiene, pues cortar las servilletas de papel por la mitad es algo así como imposible.






Antes de venir me robaron el móvil (gracias Beneyto por el que me dejaste, aun lo utilizo con la SIM de yoigo!) y me compré uno aquí de segunda mano. Entre los accesorios venía una cajita que parecía la base para cargar el móvil, pero la ranura donde se ponía el móvil no tenía ningún tipo de conexión. Después ví que había una pestañita donde ponía 'open' y al abrir l tapa habia una batería dentro. Los móbiles aquí vienen de serie con dos baterías y mientras cargas una en la base te puedes llevar el móvil.

La primera vez que fuí a un Coffee Shop (de cafè, no de los de Amsterdam) a parte de por el precio, que me asustó porque me costó más el café que la comida que me había comido, me quedé de piedra cuando me dieron esto. 'Yo he pedido un café, no un cyberfrisbee!' pensé. me indicaron con un gesto que me sentara tranquilo y eso hice. A los pocos minutos el cyberfrisbee empezó a iluminarse y a vibrar, y por haber estado mirando que hacía la gente con el cacharro sabía que mi pedido estaba listo. De esta manera no tienes que esperarte en la caja mientras te hacen el café. Eso si, más de una vez me ha pasado que recojo el aparato, subo al piso de arriba y tal como me siento tengo que bajar a por el café...



 
Los envoltorios de los helados de cono están divididos en secciones, así tal y como te lo vas comiendo vas quitando el papel con orden, vistosidad y elegancia, nada de cortes amorfos y difíciles.









Las estaciones de metro son enormes. Muchas tienen centros comerciales dentro o algunas tiendas como mínimo (por lo que me han dicho en Tokyo aun es más exagerado). Una cosa de gran utilidad que tienen son estos mapas dentro de las estaciones para poder orientarte, además de tener las salias numeradas para saber por donde sales y los enlaces con autobuses de cada salida. Cuando la gente queda o tienes que ir a algún sitio siempre dicen la estación y la salida. A quién no le ha pasado nunca en Barcelona que quedas a la salida del metro y después de estar veinte minutos esperando resulta que con quién has quedado esta en la salida de la otra esquina?
Si quereis leer más sobre el metro de Seúl podeis echarle un vistazo a:
http://bitsandbeats.blogspot.kr/2010/01/10-coses-sobre-el-metro-de-seul-10.html



Eso sí, les falta papeleras (siempre llevo los bolsillos llenos de papeles), containers (dejan la basura en la acer amontonada por la noche) y los nombres de las calles en las esquinas!

1 comentari: