dilluns, 30 de setembre del 2013

Partido de béisbol

En Corea el deporte más popular es el béisbol. En la televisión cada día dan partidos y programas de béisbol y siempre lo tienen puesto en la tele en bares y restaurantes cuando están jugando. También ves a la gente viendo los partidos en el móvil en todos lados.
Hyu-Jin Ryu, ídolo nacional que juega en Los Ángeles Dodgers
Yo de pequeño (de joven ^^') jugué a béisbol en el Gavà, el equipo de mi pueblo. No es un deporte para nada popular en España, pero en el Baix Llobregat (mi comarca) hay varios equipos y es algo más conocido. También ha habido algo de tradición en mi familia, pues mi padre y mis tíos también jugaron de jóvenes.
Al llegar a Corea recuperé un poco el gusto por el béisbol, pues me traía viejos recuerdos y, además, en la televisión, es lo único que puedo llegar a entender jijijiji.

Pues este pasado sábado fui a un partido de béisbol. Los LG Twins (locales) contra los Nexen (visitantes). Vi un anuncio en internet para extranjeros que se quisieran apuntar al partido y aproveché para ir.
Estadio de béisbol de 'Sports Complex'
Éramos: el organizador (nacido y criado en Chile de padres coreanos, por lo que oírlo hablar era muy gracioso) y tres estadounidenses, uno de padres mexicanos, otro de padres guatemaltecos y uno de Ohio, además de mí, por lo que hablábamos en castellano 4 de los 5. La entrada costaba 12.000 wones (unos 8€), mucho más barata que una entrada para ver el fútbol en Barcelona.
 
El partido fue entretenido a partir de la cuarta entrada, cuando los lanzadores empezaban a estar cansados y se bateaba más. Al final ganaron los Nexen (se supone que nosotros íbamos con ellos por estar sentados en la zona de los aficionados de éstos) por 4 a 0.

Pero lo más remarcable de todo fue la afición. Ya me habían explicado peculiaridades de la afición coreana, pero como siempre, cuando lo ves hace más gracia. Mientras un equipo bateaba los aficionados de ese equipo no dejaban de animar (creo que estaban más pendientes de animar que del partido) y los del otro equipo permanecían en silencio excepto cuando había algún eliminado. Y cuando cambiaba el equipo que bateaba también cambiaba la afición que animaba. En cada cambio salían las Cheerleaders de los dos equipos a las plataformas que tenían en el lado de su afición y mientras se desarrollaba el juego había un elemento (entre gracioso y ridículo por sus movimientos) en la plataforma haciendo coreografías y dirigiendo los cánticos del público. Los dos equipos animaron durante todo el partido, incluso la afición del LG hacia el final partido cuando la derrota era más que clara. Y todo pese a estar lloviendo, con un chubasquero a lo Port Aventura todo se arregla.

Aquí podéis ver las Cheerleaders en acción:


Me han dicho que esta semana acaba la temporada regular y empiezan los playoffs. Intentaré asistir a algún partido en el estadio de Jamsil, pues tienen que ser más interesantes los partidos de playoff.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada